"Precipicios", de Ana Alkimim, colección Cuatro Mil Millas (nº9)


La colección Cuatro Mil Millas, destinada a la literatura brasileña del s. XXI, avanza con el primer título bilingüe de Ediciones Ambulantes. Precipicios, de Ana Alkimim, es la obra número nueve dentro de esta serie. Y es bilingüe de manera natural, porque así fue concebido, porque así resiste su autora, tanto en sus guiones para televisión, como en sus versos y en su prosa. Bilingüe porque así debía ser. Desde el “espérame, que ahora voy” inicial, en su Dolor de parto, hasta la despedida final, con todos acostados ya, pasando por el desahogo del “mamá, ¿dónde estás?”, Precipicios va desgranando preocupaciones propias y colectivas. ¿El trabajo doméstico de una madre debería estar remunerado? ¿El extranjero se siente alguna vez en casa –y vivo– en su nuevo país?

Y es que un acantilado puede asustar, pero suele ser tremendamente hermoso. Un parto es una frontera entre dos mundos y entre dos mujeres: la que muere en él y la que nace a partir de ese momento. Emigrar te hace crecer, surgir, y, en cierto modo, desaparecer. Un inmigrante aparece y se desvanece al mismo tiempo, observando desde la frontera. Precipicios es una colección de textos –en verso y también en prosa– que sale a meditar sobre esto y no sabe volver a casa.

A partir del 29 de marzo de 2021 queda abierta la preventa de Precipicios. Los lectores de Ediciones Ambulantes podrán disfrutar de un 10% de descuento y de la prioridad de recibir la obra en su casa en cuanto salga de imprenta –¡estamos en ello!–. Simplemente hay que visitar la tienda online de la editorial.

Entradas Recientes

Ver todo