Clipping

livro_Bangladesh_Compra_Principal copy.p

Bangladesh, Tal vez en El País

Jesús Ceberio dedica una excelente reseña a Bangladesh, Tal vez, de Eric Nepomuceno, en El País. Nepomuceno traza 19 relatos que beben del vendaval militarista de los 70 en Latinoamérica, vivido o escuchado.  Eric Nepomuceno era por aquel entonces un periodista brasileño que de Centroamérica al Cono Sur transitó por senderos de extrema violencia donde a menudo ni siquiera la vida era un derecho humano.

livro_Biblioteca_Compra_Principal copy.p

Biblioteca Favela

 

Isabel F. Lantigua dedica una excelente reseña a Biblioteca favela, de Otávio Júnior, en El  Mundo. La historia de amor comenzó en un gran vertedero. Entre toneladas de basuras amontonadas en el morro del Caracol, una de las favelas del Complejo del Alemán en Río de Janeiro, Otávio Júnior veía a los chicos mayores jugar al fútbol. Allí encontró un día, a sus ocho años, una caja de juguetes de la que sólo pudo rescatar -antes de que se la arrebataran de las manos- un libro: 'Don Gatón'. 

livro_Carnaval_Compra_Principal copy.png
eldiario.jpg

Los últimos días de Carnaval

 

Isabel F. Lantigua dedica una excelente reseña a Los últimos días de Carnaval, de Carla Guimaraes, en El Diario. Un depósito de cadáveres, una autopsia a un mendigo y una chica inquieta a la búsqueda de una vocación en la vida, son las recetas básicas de las que se ha servido la guionista y dramaturga brasileña Carla Guimaraes para estrenarse en la novela con "Los últimos días de Carnaval"...

Entrevista con Aline Pereira

 

Aline Pereira da Encarnação vive desde hace 7 años en España. Es pedagoga, profesora de portugués, hace traducciones y, junto a su marido, ha puesto en marcha una maravillosa editorial para acercarnos a través de los libros un Brasil negro, indígena, diverso, femenino y activista, que es más que los titulares reduccionistas y estereotipados. Mucho más. 

Distribución

Calle Duque de Alba, 13.

Madrid - España. C.P.: 28012.

Tlf.: 91 185 7773.

Correo: distribuidora@traficantes.net

Web: www.traficantesdesuenos.net

 

España y América Latina