João do Rio, pseudónimo de Paulo Barreto, ofreció posiblemente la primera muestra de orgullo LGTBI de la historia de la literatura brasileña. Ocurrió casi hace un siglo y supuso una de las primeras grandes polémicas de la Academia Brasileira de Letras.

A pesar de ser el principal artífice de la pr...

6:30 de la mañana. Salvador de Bahía. María se va a estudiar sin desayunar. Luego vuela hacia el mercado del barrio. Llega justo a la hora de cerrar, recoge como siempre las sobras que hay por las cajas para preparar la comida a João y a José, con la ayuda de Marília y de Marineide.

La literatura no siempre ha hecho justicia con el fútbol, los goles no siempre han rimado, el tiempo se acababa, los jugadores se quedaban sin habla y la asustada pelota tampoco decía nada. Se escribía de fútbol porque televisión no había y la radio llegaba entrecortada.

Debo confesar que cada vez tengo más ganas de “patear” Brasil y sus veintiséis estados, que se dice pronto. El tipo de plan al que ya me he resignado me dice que en una sola vida dificilmente me llegaría para conocer y reconocer imensidad de gentes y culturas. Un sinfín de vivências, esa bonita p...

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon

Distribución

Calle Duque de Alba, 13.

Madrid - España. C.P.: 28012.

Tlf.: 91 185 7773.

Correo: distribuidora@traficantes.net

Web: www.traficantesdesuenos.net

 

España y América Latina